sábado, 23 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

¿Que hacen nuestros estudiantes en el Internet?
Nuestros estudiantes utilizan el Internet de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo; si les encargan una tarea de investigación o realizar un tríptico, hacer un análisis de alguna lectura de alguna pagina en particular, o en las clases de (TIC´S) trabajos enviados por correos y evaluaciones por parte del docente, como copiar imágenes, como bajar textos, siempre con el apoyo de algunos alumnos que tienen conocimientos previos de los temas a tratar. También lo utilizan como entretenimiento y comunicación ya sea con amigos, familia, o compañeros de escuela, como correo electrónico, charlas, foros, Messenger, juegos, etc.

Estrategias para que nuestros alumnos hagan un buen uso del Internet

Existe una necesidad imperiosa de integrar nuevas tecnologías en el aula, por lo tanto hay que dirigir al alumno hacer un buen uso del Internet; claro que también depende de los recursos con los que cuente la institución y los recursos económicos de los alumnos, porque en el medio en que esta mi escuela es de nivel medio-baja, y no todos tienen acceso al Internet. Este proceso involucra conocimientos, habilidades en diversos campos, destrezas actitudes y valores.
Dentro de mis asignaturas que son de ciencias experimentales, las actividades o tareas que les pido a mis alumnos son: Hipertexto, la multimedia, recursos comunicativos y materiales de información.
El uso de Internet es un medio de comunicación real y como fuente de información inagotable se ha convertido en un medio que está por explotar para el proceso de enseñanza aprendizaje, Internet no es futuro, es un presente inmediato al que no podemos dar la espalda en cuanto a la riqueza y a la variedad de recursos.

Norma Alicia

3 comentarios:

  1. Conocedora de tu excelente trabajo en el aula y tu apoyo incondicional a los alumnos, excelente tus aportaciones y experiencias que nos compartes.

    ResponderEliminar
  2. Por fin pude anexar el comentario.
    Me gusto su escrito y concuerdo con usted que depende mucho de que el alumno cuente con la tecnología que hoy por hoy se está usando, pero no por eso se deja de aprender, ellos saben hacer cualquier cosa que por lo menos yo ni idea tengo. Sin embargo no hay más que hacer más que actualizarse o quedarse en la ignorancia

    Saludos.

    Yolanda Vicente Saucedo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien tu blog Felicidades.
    Te sugiero que en la entrada al Blog.

    "Los saberes de mis estudiantes".

    Complementa con tu investigación lo que sugieren en la rúbrica de evaluación:
    Los saberes de los estudiantes sobre internet y estrategias para aprovechar esos saberes.
    Quiénes enseñarán a quiénes, qué y cómo lo harán.
    Evidencias de lo enseñado y aprendido.
    Cualquier duda o aclaración estoy a tus ordenes en mi correo personal o en el foro.
    Saludos
    Linda

    ResponderEliminar