sábado, 23 de mayo de 2009

Mi aventura de ser docente

Recuerdo en una ocasión cuando estaba en la facultad de Ciencias Químicas, un maestro de estadística nos dijo, el mejor consejo que les puedo dar es que si alguna vez tienen la oportunidad de impartir una clase, aprovéchenla, transmitir el conocimiento es una de las mas grandes satisfacciones que tiene el hombre, siempre recordé ese consejo del maestro porque su materia me gustaba mucho y sentía que era sincero que amaba su profesión, que disfrutaba impartiendo clases. Trabajo en un laboratorio de análisis de minerales por “tarea”, y un día estaba la convocatoria para profesionistas que quisieran impartir clases en una escuela de nueva creación, y fui me inscribí, presenté examen de oposición y una maestra con mucha experiencia impartiendo clases de química quedó en la planta de maestros y dije bueno no quedé ya habrá otra oportunidad; pasaron 10 días y me hablaron de la coordinación estatal que me presentara a impartir clases a partir del siguiente día, me presenté y en efecto la maestra de química la pasaron a coordinadora académica del plantel y así inicié mi aventura de ser docente, estoy segura que aquel consejo de mi maestro de facultad es uno de los consejos que más me han servido en mi vida, ser docente es maravilloso, compartir tantas cosas con nuestros alumnos, nos mantiene activos en todos los aspectos, físico, mental espiritual y por que no nos hace sentirnos más jóvenes que nos impregnan con su energía y su alegría de vivir. El reto con el que me topé al principio, eran grupos muy numerosos, y aparte eran alumnos que no habían quedado en otras escuelas de la región, muchachos de escasos recursos o aquellos que tenían años que habían salido de secundaria y no habían tenido la oportunidad de estudiar, pero creo que con un ambiente calido y de cordialidad y respeto se ganan muchas cosas, y así han pasado 13 años, aún trabajo en mi laboratorio y en mi querida escuela CECyTEC Gral. Álvaro Obregón del municipio de Melchor Múzquiz Coahuila, y soy my feliz como docente. He tomado varios diplomados pero recuerdo el primero, la coordinadora de mi escuela se lo ofreció a una compañera y como eran los sábados tenía que ir a una escuela secundaria (EDUSAT) no pudo, entonces me hablaron a mi y acepté, tenía a mis hijos en primaria y a veces me reclamaban, pero yo firme porque los cursos que tomaba me ayudaban mucho en mi desempeño docente y así empezó mi caminar dentro de las actualizaciones docentes. Actualmente soy docente de tiempo completo imparto las asignaturas de Química I y II, Física y Biología.
Un saludo afectuoso.
Norma Alicia.

4 comentarios:

  1. Hola Norma!
    Felicidades por tu trabajo, coincido contigo en el hecho de que cuando te esfuerzas y te comprometes con tu trabajo las recompenzas llegan tarde que temprano.
    Felicidades!
    Erubiel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestra Norma.

    Muy buenos comentarios, y que bueno que esta frente a grupo para seguir multiplicando eso conocimientos que adquirimos es nuestra vida estudiantil como su caso en la escuela de Ciencias Quimicas. Al igual que usted mi hermana paso por lo mismo estudio QFB, y no lo ejercio y la invitaroa a trabajar a un CBTA y actualmente tiene 10 años trabajando en este nivel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, En si la aventura de ser Maestro inicia cuando somos estudiantes, a veces nos reflejamos en algun maestro y queremos ser como ellos, pero en realidad lo que queremos es ser mejor que ellos. Te felicito por tus trabajos y espero ingreses a mi blogger, me dara mucho gusto,

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, coincido contigo en que los estudiantes nos contagian de su juventud, de sus alegrias, y como bien lo comentas de su alegria de vivir, y nos llenan de satisfacciones profesionales muy bonitas, disfrutalas.
    Saludos Katy

    ResponderEliminar